Publicaciones Efectivas

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para aumentar las visitas de los clasificados

1.Publicar autos usados indicando su kilometraje real

Cargar correctamente los datos del vehículo genera un 15% más de consultas.

2.Mantener actualizadas las publicaciones y respetar los signos de puntuación, mayúsculas y minúsculas

Esto genera una mejor experiencia de usuario y además no se llevará una sorpresa en el momento del contacto. Si recibe un precio mayor del que consultó perderemos su interés.

Los signos de puntuación y las mayúsculas generan más confianza por el cuidado que se tiene sobre la publicación.

Autocosmos tiene un equipo que mantiene información de las fichas técnicas y equipamiento de todos los autos del mercado, no necesitas agregarlo.

Los modelos y las versiones que te proponemos dependen de los autos en venta cada año (para autos relativamente actuales).

Aprovecha la descripción para detallar posibilidades de financiación, modalidades de pagos, cuan cuidado está el auto y otras informaciones que ayuden a los interesados a tomar una decisión.

3.Publicar el precio en la publicación

Las publicaciones con precio superan en un 1000% las visitas recibidas con respecto a las sin precio. A su vez, reciben 6 veces más cantidad de consultas. El precio del auto es una información importante, cuanto menos confiable tanto menos es probable que vendas el auto.

4.Responder dentro de las 48 horas hábiles generada la consulta

El usuario virtual es diferente al que visita la concesionaria y sus tiempos no son los mismos. Pretenden recibir una respuesta lo antes posible, y anticiparse a la competencia demuestra servicio y predisposición.

5.Personalizar la respuesta en base a lo que el usuario solicitó

Está comprobado que los mails generan más impacto cuando son personalizados. De esa manera el usuario siente que recibe un trato más cercano.

Ejemplo: “Hola (Nombre), agradecemos tu consulta por el vehículo (Marca, Modelo)...”

6.Contar con una respuesta predeterminada respetando los signos de puntuación y las mayúsculas / minúsculas

7.Leer con atención lo que se solicita y responder de manera precisa

El usuario virtual no desea recibir más información de la que solicitó. Es importante leer bien la consulta y ser lo más específico posible.

8.Utilizar una imagen llamativa en la publicación

La primer foto es la que atrae la atención, trata que sea la más linda del frente de tu auto.

9.Fotografía adecuadamente tu auto

Usa una cámara digital y toma las fotos en formato horizontal.

Sea que uses un equipo fotográfico o la cámara de tu celular, asegurate que las fotos sean tomadas en su máxima calidad

Toma las fotos con luz de día y con un fondo adecuado (Ej. Que no salga el vecino regando las plantas).

El fondo debe contrastar con el color del auto. Si el auto es oscuro, el fondo debe ser claro o viceversa.

Al encuadrar tu auto, ten cuidado con los elementos que se encuentran por detrás como carteles, cables, árboles, etc.

Usa el flash para las fotos de interiores.

El tamaño mínimo para que se pueda apreciar tu auto debería ser de 700px por 500px

La fotografía no debe contener logos, marcas de agua ni contenido promocional.

10.Las fotos deben mostrar tu auto lo más detallado posible

Fotos por fuera

Sube diferentes puntos de vista de tu auto

Fotos de detalle

Selecciona áreas del auto características para representar el buen estado del mismo.

Fotos de interiores

Usa acercamientos (zoom) para mostrar detalles significativos del interior del auto.

Ahora que tienes las mejores fotos y sabes como publicar
¡Vende gratis tu auto!